Libera gobierno de Hidalgo 100 mdp para bono de fin de año a jubilados
MINERAL DE LA REFORMA Hgo., 24 de enero de 2017.- Alrededor de 13 padres de Familia de la escuela primaria J. Ascensión Ramírez solicitan que se les cambie la maestra a cargo del grupo de sus hijos, que es el grupo de primer año, de lo contrario señalan que tomarán simbólicamente la institución hasta que se les haga caso.
Los inconformes informaron que la maestra a cargo del grupo, a quien identifican como «Jovita», tiene poca paciencia, además de que el trato con los estudiantes no es el correcto, sobre todo por ser alumnos pequeños que apenas inician su formación primaria, acusan padres.
Por lo anterior ya solicitaron a los directivos de la institución ubicada en la calle Quincuagésima Legislatura, colonia Manuel Ávila Camacho en Mineral de la Reforma, que se les cambie a la docente, todo a razón de que no es la primera queja que se tiene de ella, pero hasta el momento no se ha revisado su situación.
Además, los padres inconformes señalan que el grupo ha disminuido el número de asistentes y han optado optado por cambiar a sus hijos, pasando de 31 niños a alrededor de 25 infantes. Y del grupo que queda, la mitad está inconforme con la docente, mientras el resto no está ni a favor ni en contra.
Cabe mencionar que la escuela J. Ascensión Ramírez forma parte del programa de escuelas de calidad, colocándose en el lugar número 882 a nivel estatal de dos mil 509 instituciones.