Libera gobierno de Hidalgo 100 mdp para bono de fin de año a jubilados
PACHUCA, Hgo., 7 de enero de 2019.- En Hidalgo más de 670 mil estudiantes de Educación Básica regresaron a clases tras el periodo vacacional de diciembre, destacó el secretario de Educación Pública en la entidad, Atilano Rodríguez Pérez, al presidir la ceremonia de Lunes Cívico en la Escuela Secundaria General Número de 2 “Jaime Sabines”, del municipio de Mineral de la Reforma.
El funcionario estatal dijo que tras el periodo vacacional de poco más de dos semanas, el regreso a clases debe ser un punto de inflexión para la mejora en todos sentidos, ya que la temporada lleva implícito el fortalecimiento del vínculo familiar y por ende de los valores que rigen la convivencia armónica y la reflexión.
El titular de SEPH agregó que el Gobierno de Omar Fayad Meneses da un especial énfasis al sector y políticas educativas, con la finalidad de que las y los estudiantes hidalguenses tengan acceso a una educación de calidad.
Muestra de ello, señaló, es la amplia cobertura del sistema de educación pública en la entidad, la cual permite que en nivel básico se tenga un porcentaje de cobertura del 100 por ciento, un 90 en nivel bachillerato y casi un 40 por ciento en educación superior.
Agregó que se encuentran las acciones emprendidas por la actual administración para dotar al sector estudiantil de diversos niveles, de herramientas para su mejor desempeño escolar y la economía de las familias, como la entrega de útiles, libros de texto gratuito y uniformes, entre otros.
Atilano Rodríguez Pérez manifestó que los logros que mantienen a Hidalgo como un referente en educación a nivel nacional, se deben en gran medida a la participación de todos los actores de la comunidad educativa, pero sobre todo al compromiso de las y los estudiantes, así como al apoyo de los padres de familia.