Libera gobierno de Hidalgo 100 mdp para bono de fin de año a jubilados
En el marco de la celebración del Día del Niño, autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) encabezadas por su titular, Atilano Rodríguez Pérez, visitaron la Escuela Primaria Justo Sierra del municipio de Zempoala, con la finalidad de festejar a los estudiantes de dicho centro educativo.
El secretario Atilano Rodríguez indicó que festejar a la infancia representa congratularse por el futuro que personifican los niños, toda vez que son quienes definirán los destinos de la entidad y de la nación.
Rememoró que en 1924, el entonces secretario de Educación Pública José Vasconcelos, instauró dicha celebración con la finalidad de preservar su bienestar y los derechos de los menores.
Destacó que la oportunidad de estudiar y tener un centro escolar cercano también es motivo de celebración, pues lo anterior resulta ser un derecho fundamental de la infancia, a partir de la cual se forman a los ciudadanos de bien que la sociedad necesita.
Subrayó la importancia del binomio hogar-escuela en la educación de los menores por lo que el encargado de la política educativa en Hidalgo, reconoció el trabajo hecho en esa tesitura por los padres de familia, docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación.
Agregó que para el gobernador Omar Fayad Meneses, la infancia y juventud son sectores prioritarios a los que se debe atender de la mejor manera, garantizando su acceso y permanencia a la educación, por lo que su administración ha emprendido acciones para lograrlo, como la entrega de útiles escolares, libros de texto y uniformes a estudiantes de todos los niveles educativos.
En ese contexto, la comitiva oficial entregó obsequios a los niños, consistentes en libros de cuentos y juguetes, los cuales además de divertir, cumplen una función formativa.