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PACHUCA Hgo., 29 de julio de 2017.- Con la finalidad de planear, diseñar, elaborar y mantener actualizado el currículo de Educación Básica para promover servicios educativos con suficiencia y relevancia, tal como lo instruye el gobernador Omar Fayad Meneses y la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través de la dirección general de Desarrollo Curricular, lleva a cabo una serie de actividades para impulsar la calidad, con equidad en dicho nivel educativo.
El director general de Desarrollo Curricular, Jorge Hernández Márquez, señaló que el objetivo de la Dirección de Desarrollo Curricular es contribuir, desde el diseño, elaboración, seguimiento y evaluación de los Planes y Programas de estudios de la educación inicial, especial y básica, a la articulación curricular y pedagógica, garantizando además la continuidad de contenidos, métodos y enfoques, para establecer una congruencia pedagógica a lo largo de este amplio tramo educativo.
Señaló que la dirección a su cargo está compuesta de tres áreas, las cuales una de formación continua, una de programas co-curriculares transversales y finalmente la de investigación educativa.
Detalló que la dirección de Formación Continua impulsa el desarrollo profesional del personal educativo, así como las prácticas de formación continua y actualización docente que permitan contar con profesionales que garanticen una educación de calidad y aseguren un óptimo aprendizaje en las y los alumnos, en un marco de inclusión y equidad.
Asimismo, la dirección de Programas Co-Curriculares Transversales se encarga de coordinar, fortalecer y articular programas, proyectos y estrategias que inciden directamente en el desarrollo del currículo de Educación Básica con eficiencia y pertinencia, apoyando académicamente y con materiales educativos a directivos y docentes para lograr una gestión educativa integral que contribuya a la mejora del logro educativo.
En tanto, la dirección de Investigación Educativa desarrolla acciones para posicionar estratégicamente la investigación, innovación educativa y fortalecimiento institucional, con base en resultados confiables y pertinentes, para contribuir a orientar oportunamente las prácticas de las y los docentes en las escuelas.
Por lo anterior, dijo, se busca establecer un currículo de Educación Básica pertinente, flexible, viable y en permanente actualización, acorde con las demandas sociales, que tome en cuenta la diversidad de la población y del sistema educativo y que permita el desarrollo de las competencias básicas de las niñas, niños y jóvenes hidalguenses.