Libera gobierno de Hidalgo 100 mdp para bono de fin de año a jubilados
Pachuca, Hidalgo., 5 de Julio de 2017.- Aproximadamente 400 alumnos de la secundaria Tollan, participaron en las Jornadas de Proximidad Social, como actividad de continuidad a la serie de temas y encuentros que ha desarrollado el área de Prevención del Delito en ese plantel.
Las pláticas de las Jornadas de Proximidad Social, se llevaron a cabo a través de la Unidad de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Presidencia Municipal de Tula, en coordinación con el área de Prevención del Delito y de la Policía de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Dirección General de Gobernación Tula.
Impartieron los temas de: “Violencia en el noviazgo, valores familiares”, impartido por la policía segunda Miriam Sánchez; “Proximidad” y “Ciberseguridad” por el policía estatal Marco A. de la Cruz Hernández, quien indicó que la Policía de Proximidad es quien tiene un acercamiento con la ciudadanía, en las colonias para disminuir los índices delictivos.
La encargada del departamento de Prevención del Delito, Edith Maya Sánchez, explicó que estas Jornadas de Proximidad, las efectuaron policías estatales operativos, en una actividad complementaria y de refuerzo de las campañas que cotidianamente lleva a cabo el área que coordina.
En estas semanas, de igual forma, trabajan en la Telesecundaria número 426, de Xochitlán de las Flores, donde realizan una jornada de Prevención de las Adicciones y Promoción de Valores, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 3 en Tula con el objetivo de prevenir situaciones de delincuencia y violencia entre el sector estudiantil debido a su edad vulnerable en situaciones adversas.
Por último se invitó a los alumnos a denunciar cualquier acción delictiva que observen, al número de Emergencia 911 o al 089, o bien alguna situación anómala en sus alrededores y a las afueras del plantel con el ánimo de inhibir la delincuencia y el narcomenudeo.