PACHUCA, Hgo., 20 de mayo de 2020.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) implementará la estrategia “Examen en Casa”, dirigida a todos los aspirantes que desean ser parte de la institución en todos los niveles educativos, según informó Adolfo Pontigo Loyola a través de un video que se difunde en redes sociales.

La estrategia se implementará en conjunto con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), con el fin de salvaguardar y proteger la salud ante la evolución de la pandemia provocada por el Covid 19, además de asegurar el acceso de manera transparente, equilibrada e incluyente a una formación de calidad.

El rector Adolfo Pontigo indicó que quienes hayan realizado el registro de obtención de ficha en tiempo y forma, deberán imprimir a partir del miércoles 27 de mayo, el pase de ingreso que da el derecho a la aplicación del examen. Asimismo, invitó a descargar la información correspondiente y seguir las instrucciones que la acompañan para continuar el proceso. Con respecto al examen médico, aquellos aspirantes que por la contingencia no cuentan con él, esto no será un impedimento para presentar el examen de admisión, pues será reprogramado en cuanto las circunstancias lo permitan.

Recalcó que las fechas de aplicación, así como los detalles y puntos a considerar con respecto a este y otros procesos institucionales se encontrarán en los diferentes canales institucionales de comunicación oficial: página web https://www.uaeh.edu.mx; así como las redes sociales digitales https://twitter.com/UAEH_OFICIAL y https://www.facebook.com/OficialUAEH/.