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PACHUCA, Hgo., 5 de agosto de 2018.- Con la finalidad de Impulsar la actualización de los programas de estudio de los subsistemas, acorde al Nuevo Currículo de la Educación Media Superior (EMS), el secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, inauguró el Taller de Trabajo sobre el Modelo Educativo para la Educación Obligatoria y el Nuevo Currículo de dicho nivel.
Previo a la inauguración, el funcionario estatal explicó que la administración encabezada por el gobernador Omar Fayad Meneses, mantiene una búsqueda permanente de las mejoras educativas a través de un sistema articulado no solamente en el campo operativo, sino en el académico, que permita que las y los estudiantes obtengan herramientas de adaptación a un mundo que cambia constantemente, fin que también persigue el Nuevo Modelo Educativo.
Agregó que el nuevo planteamiento curricular busca articular los contenidos de la educación obligatoria para que haya una evolución clara y congruente en el aprendizaje de las y los estudiantes, aunado a lo cual, se incorporará el desarrollo de las habilidades socioemocionales a la formación académica, constituyendo un binomio indispensable para el óptimo desempeño escolar.
María del Rosario Nolasco Fonseca, coordinadora sectorial de Desarrollo Académico de la Subsecretaría de Educación Media Superior federal, manifestó que el taller busca además contribuir al entendimiento de los ejes del Modelo Educativo para la Educación Obligatoria y los elementos fundamentales del Nuevo Currículo de la EMS, así como el Impulso al acompañamiento, de parte de los cuerpos académicos, a la implementación del Modelo Educativo y el Nuevo Currículo de la EMS en los planteles de dicho nivel.
Reconoció que en la entidad las acciones educativas han transitado por el camino de la calidad, estableciéndose como un referente en la materia.
El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, agregó que este planteamiento curricular contiene una propuesta pedagógica que favorece la autonomía del alumno, el desarrollo de la comprensión, el pensamiento crítico y las habilidades de investigación.