Busca SEPH espacio para la Universidad Rosario Castellanos
PACHUCA, Hgo., 25 de diciembre de 2017.- Dando cumplimiento a la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses, y de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, de realizar el acompañamiento y respaldo a las maestras y maestros hidalguenses, con la finalidad de reforzar sus saberes, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través de la Dirección de Formación Continua, realizó diversas actividades encaminadas a la mejora de la calidad en la educación en el año 2017.
La directora de Formación Continua, Claudia Huerta Ruiz, informó que en el año que está por concluir se llevó a cabo el acompañamiento a directores, supervisores y docentes que presentaron Evaluación del Desempeño Docente en este mes de diciembre, en donde se realizaron jornadas de tutoría y apoyo al personal con el curso denominado “Proyectar Enseñanza”, con el que se atendieron a mil 938 maestras y maestros.
Asimismo señaló que con el curso “Proyecto de Gestión Escolar” se atendieron a 300 directoras y directores escolares. Mientras que con el curso “Proyecto de Asesoría y Acompañamiento del Supervisor” se capacitó a 44 supervisores, en la modalidad presencial.
Agregó que las capacitaciones estuvieron a cargo de personal de la Dirección de Formación Continua, de los Centros de Maestros y Asesores Técnico Pedagógicos de las zonas escolares, basándose en el material desarrollado para este fin por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.
Claudia Huerta detalló que además del acompañamiento a las y los docentes, la Dirección de Formación Continua también llevó a cabo un diplomado denominado “Formación para la función de la Asesoría Técnica Pedagógica” y otro de “Formación de tutores para docentes de nuevo ingreso”, además de conferencias tales como: La Ruta de Intervención en el Marco de la Escuela al Centro, Las Nuevas Masculinidades, Café de Luz, Perspectiva de Género, entre otras.
Detalló que todas las actividades que realiza la Dirección de Formación Continua contribuyen al desarrollo de capacidades del personal docente, con el propósito de mejorar la práctica en el aula y tener resultados de aprendizaje de las y los alumnos.
Además se busca garantizar el establecimiento de mecanismos de vinculación eficaces y eficientes entre las distintas instituciones, organismos y actores que concurren en la formación continua, a fin de posibilitar el acceso a servicios de formación docente de calidad, pertinencia, relevancia y equidad, que contribuyan a mejorar su quehacer educativo.