Lanzan convocatoria para artistas hidalguenses Intervención Gráfica 3.1
PACHUCA, Hgo., 22 de noviembre de 2019.- Con la puesta en escena “Nayra y el mundo de la sombras”, inició esta semana la temporada de Teatro Escolar 2019- 2020, actividad dirigida a estudiantes de primaria y secundaria, con el fin de estimular la creatividad y la imaginación, siendo el teatro una herramienta que abona al desarrollo y a la formación ética y cultural de niños y adolescentes.
Tal como es instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses, de realizar un trabajo colaborativo e interinstitucional en beneficio de la población hidalguense, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y la Secretaría de Cultura de Hidalgo llevan a cabo esta acción, con el fin de acercar a los estudiantes al gusto por los lenguajes artísticos.
Así mismo se busca fortalecer la cultura teatral con temas del interés de niños y adolescentes, que se relacionen con el manejo de sus emociones y que influyan de manera positiva en la escuela y su vida cotidiana. Tal es el caso de la obra “Nayra y el mundo de las sombras” de Raquel Muñoz, que habla sobre una niña de 12 años que vive una desolación familiar al lidiar con su padre enfermo de alzhéimer y su madre con la que tiene una relación alejada.
Al estreno de la temporada teatral, la cual contará con 40 representaciones, asistió la directora general de Fortalecimiento Educativo de la SEPH, Julia María Valera Piedras; el director general de Educación Básica, Abundio Pérez Martínez y autoridades educativas, así como estudiantes y docentes de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, de Pachuca.