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PACHUCA, Hgo., 30 de mayo de 2018.- Con la finalidad de contar con una colaboración plural en las tareas de mejoramiento del sistema educativo, así como de los centros escolares de la entidad, se instaló el Consejo Estatal de Participación Social en la Educación del Estado de Hidalgo, evento que tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
Dicho órgano está conformado por padres de familia, representantes de asociaciones, maestros, representantes sindicales, instituciones formadoras de maestros, autoridades educativas y organizaciones de la sociedad civil, que en su calidad de consejeros, participan en la planeación, seguimiento y valoración de las acciones educativas a fin de optimizar la calidad del servicio.
En la presidencia del Consejo fue designado José Manuel López Flores, representante de los padres de familia en la entidad, y como secretaria técnica, Dulce María Muñiz Martínez.
En su oportunidad, la titular de la Dirección General de Fortalecimiento Educativo, manifestó que la participación social en la educación es fundamental para alinear propósitos y actores, quienes desde su ámbito de acción y competencia, aportan conocimiento y experiencia para el mejoramiento del entorno, en este caso la educación.
Asimismo, indicó que la instalación del Consejo representa una suma de perspectivas, capacidades y talentos que fortalecen los esfuerzos para lograr la educación de calidad a la que aspira Hidalgo.
Por su parte, el titular de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEPH, expresó que la educación, al ser una tarea que compete a toda la sociedad, requiere de esfuerzos conjuntos y suma de voluntades para lograr servicios educativos de calidad que formen al individuo de manera integral.
Entre sus funciones, el Consejo Estatal de Participación Social en la Educación del Estado de Hidalgo deberá promover y apoyar actividades extraescolares de carácter cívico, cultural, deportivo y de bienestar social; contribuir a la formulación de propuestas de contenidos regionales de los planes y programas de estudio; conocer las demandas y necesidades que emanen de los consejos escolares y colaborar con la autoridad educativa en actividades orientadas al mejoramiento de la calidad y cobertura de la educación, entre otros.