
Dobleteo de sueldos de regidores, tema de la SEPH: alcalde de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 30 de octubre de 2018.- Con la finalidad de elevar la calidad de la educación a través de la generación de conocimientos nuevos y derivados de la interacción entre docentes y estudiantes normalistas, se llevó a cabo el Séptimo Encuentro Estatal de Investigación Educativa de Educación Normal, actividad en la cual confluyeron las instituciones públicas y privadas de este nivel en la entidad.
El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, indicó que para el gobernador Omar Fayad Meneses la mejora en la calidad de la educación de todos los niveles es de principal relevancia, por lo que su administración ha dado un especial énfasis en su fortalecimiento.
Explicó que con esta actividad se ofrece a los docentes, estudiantes e investigadores de educación normalista la posibilidad de encontrar recursos de formación basados en la investigación.
Subrayó que la investigación tiene que ver profundamente con la construcción del conocimiento, en la observación del entorno y su funcionamiento, para lograr su comprensión y a su vez poder aprovechar este conocimiento para construir soluciones, en este caso, relacionadas con la reforma educativa, la educación en general y la calidad de la misma.
Destacó además, que la dinámica del encuentro permitirá construir propuestas a través del intercambio de perspectivas, mismas que se socializarán entre las comunidades escolares de dicho nivel en talleres y mesas de trabajo que se llevarán a cabo durante el encuentro.
El titular de la Dirección General de Formación y Superación Docente, José Francisco Morelos Fernández, acotó que con el encuentro, los responsables de investigación de cada institución podrán consolidar temas para trabajar con los cuerpos académicos, jefes de sector y supervisores, con la finalidad de mejorar la práctica educativa.
La conferencia inaugural, titulada La Reforma Educativa y el Papel de las Escuelas Normales ante el Nuevo Panorama Educativo en México, corrió a cargo de Manuel Gil Antón, destacado investigador y docente en el ramo educativo y sociológico.