Libera gobierno de Hidalgo 100 mdp para bono de fin de año a jubilados
PACHUCA, Hgo., 8 de marzo de 2017.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, consideró inviable el aumento de 10 por ciento en el salario que piden los dos sindicatos de trabajadores y académicos de la máxima casa de estudios.
Aunque reconoció que tanto el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados (Suteuaeh) como el de Personal Académico (Spauaeh) “luchan por sus derechos”, confió en que para las negociaciones sean “sensibles” a la situación económica del país.
“Como se atravesó el asunto del informe de la administración universitaria, el secretario general (Agustín Sosa Castelán) platicó con los líderes (Jaime Galindo Jiménez y Lidia García Anaya) para solicitar una prórroga hasta el 10 de marzo”, comentó.
Indicó que se buscará una alternativa que satisfaga a los empleados, con base en lo que se apruebe en las instituciones de educación superior del país como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Cabe recordar que en 2015 el resultado de las negociaciones fue de 3.4 por ciento de incremento salarial, mientras, el año pasado se acordó un aumento de 3.15 por ciento para los cerca de tres mil 700 sindicalizados.