Libera gobierno de Hidalgo 100 mdp para bono de fin de año a jubilados
PACHUCA, Hgo., 1 de abril de 2018.- La Universidad Digital del Estado de Hidalgo (UNIDEH) convoca a docentes de Educación Superior a participar en el proceso de selección para desempeñar funciones de Tutor Disciplinar o Mediador Digital, para el periodo escolar mayo–agosto de 2018.
La Dirección General de la UNIDEH detalló que el proceso de selección se realizará con base en los principios de equidad, imparcialidad y transparencia, tomando en cuenta el cumplimiento de los requisitos solicitados para la función a desempeñar establecidos en la convocatoria.
De acuerdo a la convocatoria, los aspirantes deberán de cumplir con los siguientes requisitos: título de licenciatura, maestría o doctorado afín al programa de estudio al que se postule, cédula para el ejercicio profesional del último grado académico, experiencia docente en línea (un año) y/o presencial a nivel superior de por lo menos tres años comprobable para la asignatura a la que se postule.
Además de contar con disponibilidad de tiempo de lunes a domingo para brindar la atención, supervisión y apoyo del aprendizaje de los estudiantes, acorde al programa educativo, contar con equipo de cómputo y conectividad a internet, no estar inhabilitado para desempeñarse como servidor público, entre otros.
Entre las asignaturas a concursar para tutores disciplinares se encuentran: Desarrollo Local y Regional, Macroeconomía, Contabilidad, Liderazgo Emprendedor, Ética Profesional, Cálculo Diferencial, Fundamentos de Programación, Ingeniería de Requerimientos, Biodiversidad y Servicios Ambientales, Turismo Rural y Administración de Servicios Turísticos.
El Tutor Disciplinar deberá cumplir las siguientes funciones: retroalimentar al estudiante en sus actividades académicas de módulo en tiempo y forma, dar puntual seguimiento a los avances de actividades de módulo, encauzarlos en la consecución de la competencia a desarrollar, dirigir y exhortarlos a mantener una participación activa en foros y espacios síncronos y asíncronos, entre otras funciones.
Mientras que el Mediador Digital deberá orientar sobre la estructura y manejo de la Plataforma, ofrecer apoyo académico, administrativo, tecnológico y psicosocial, establecer comunicación permanente con el estudiante, fomentar la comunicación entre el Tutor Disciplinar y el estudiante, conocer las particularidades de cada estudiante, con la finalidad de detectar situaciones que puedan impedir la culminación de estudios, entre otras.
El periodo de registro será del 7 al 15 de abril del año en curso.
Para mayor información y detalles de la convocatoria, los interesados podrán consultar la página de internet: www.unideh.mx, también pueden comunicarse y/o enviar whatsapp al teléfono (044) 771 181 1139, escribir al correo electrónico: [email protected], o bien dirigirse a las oficinas de la UNIDEH en días y horas hábiles, ubicadas en Boulevard Felipe Ángeles S/N, colonia Venta Prieta, Pachuca.