Topógrafo corneal portátil incubado en la UNAM
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio de 2024.- Ante la evolución de las tecnologías de la información y comunicación, basadas en inteligencia artificial (IA), es indispensable que desde la educación básica las y los niños adquieran conocimientos indispensables sobre el manejo de las herramientas digitales para enfrentar los riesgos que implica su inadecuado uso.
Así lo afirmó Genaro Juárez Martínez, investigador de la Escuela Superior de Cómputo (Escom), del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Desde los primeros indicios de la IA en los años 30, los modelos matemáticos evolucionaron y se convirtieron en algoritmos que permitieron resolver problemas o descifrar códigos, hasta convertirse hoy en día en una computadora que simula el comportamiento o inteligencia de los humanos.
La IA es la capacidad o habilidad que tienen las máquinas de imitar comportamientos humanos, de desarrollar tareas similares a las de los individuos donde se combinan algoritmos que les permiten resolver problemas y tomar decisiones.
la nota completa en Quadratín México.