PACHUCA, Hgo., 3 de junio de 2021.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibió por parte del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) los resultados del examen para ingresar a los programas educativos de licenciatura y bachillerato durante el semestre julio-diciembre 2021.

La casa de estudios informó, durante dos ceremonias virtuales de entrega, encabezadas por el secretario general de la UAEH, Agustín Sosa Castelán, y Juan de Dios Samperio Sánchez, subdirector de calificación de Ceneval, que la aplicación del examen de admisión se llevó a cabo sin incidencias ni contratiempos.

Como parte del proceso de admisión a la Universidad de Hidalgo, se aplicó la estrategia “Examen Garza desde Casa”, así como la prueba “En Línea”, para quienes señalaron en tiempo y forma no contar con las condiciones necesarias para realizar la prueba desde los hogares.

En este sentido, se informó que el 88 por ciento de los aspirantes hicieron el examen en casa, mientras el 12 por ciento lo realizó desde las 22 sedes que habilitó la Universidad en sus planteles ubicados en diversos municipios del estado.

Al realizar la entrega de resultados, se dio a conocer que se atendió a 31 mil 800 aspirantes que contestaron el Examen Nacional de Ingreso (EXANI) I, para bachillerato, y el II para licenciatura. En el caso de los candidatos al nivel medio superior, dos personas obtuvieron la máxima puntuación posible.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo publicará los resultados a través de la página web www.uaeh.edu.mx, este 3 de junio para bachillerato, el 4 para la Licenciatura en Médico Cirujano y el 5 de junio para los demás programas académicos de nivel superior. Mientras, los planes educativos de posgrado darán a conocer sus resultados conforme se estipula en sus respectivas convocatorias.