Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Llevan a cabo en la UPP la ceremonia de la investidura de batas blancas

Redacción | Quadratín Hidalgo
 
| 16 de Febrero de 2017 | 21:05
 A-
 A+

PACHUCA Hgo., 16 de febrero de 2017.- La Universidad Politécnica de Pachuca, llevó acabo la ceremonia de investidura de batas blancas, con los alumnos de sexto semestre de la licenciatura en Médico Cirujano.

Durante su mensaje, Marco Antonio Flores González, rector de esa casa de estudios, resaltó, “Si bien es cierto que físicamente cualquiera puede vestir una bata blanca, con esta ceremonia retomamos el simbolismo de profesionalismo, respeto y conocimiento con el que como estudiantes se comprometen a cumplir profesional y éticamente en su formación y ejercicio profesional para y con la sociedad”.

Destacó que la Universidad Politécnica es la primera institución del subsistema y el primer organismo público descentralizado en el país en implementar la licenciatura en Médico cirujano, con seis generaciones ingresadas con una matrícula de 211 alumnos.

Así mismo, Leticia Margarita Melchum Méndez, directora del programa educativo de la licenciatura, exhorto a las y los alumnos a fundamentar la buena voluntad que sienten como estudiantes con la identidad profesional y los valores humanos; la integridad, la excelencia, la compasión y la vocación de servicio, y les recordó “ser médico no es una profesión, ¡es una forma de vida!”.

Finalmente se realizó la toma solemne del juramento médico, apegado a la declaración de Ginebra de la Asociación Médica Mundial.