A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
IXMIQUILPAN Hgo., 10 de septiembre de 2018.- Después del mediodía de este lunes se retiró el bloqueo que realizaron padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez en la avenida Felipe Ángeles en Ixmiquilpan, luego de sostener diálogo con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEPH), en donde lograron tres acuerdos.
Los cuales consisten en la petición de los padres de familia de que los seis años de educación primaria el alumno de iniciales P.D.G., no se inscriba en esa escuela a fin de evitar en lo sucesivo un conflicto social mayor, asimismo que la SEPH en sus atribuciones y para garantizar la educación del menor ofrezca al padre de familia algunos otros planteles educativos para que curse su educación primaria.
También que mañana se reanudarán las actividades de manera normal y a las 8:00 horas tendrán una reunión general los padres de familia.
Finalmente, los tutores solicitaron que a la brevedad se busquen instalaciones para que las oficinas de la supervisión escolar que se encuentran en ese inmueble sean retiradas ya que genera conflictos entre la comunidad educativa.
En la minuta de acuerdos también se menciona que no existen las condiciones para que el alumno curse su instrucción primaria en ese plantel, a consecuencia de lo manifestado por los padres de familia derivado de la actitud del padre de familia del menor, mostrada esta mañana al querer ingresar a su hijo a la escuela de manera prepotente y violenta, así como por los antecedentes del curso anterior.
Cabe mencionar que el bloqueo se realizó por la inconformidad de los tutores por la inscripción del menor en esa institución educativa.