
Descartan paro magisterial en Hidalgo el 15 de mayo: SEPH
PACHUCA, Hgo., 9 de mayo de 2019.- En conmemoración del Día de las Madres, la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), celebro a las madres quien fungen como docentes sindicalizadas.
Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la sección XV del SNTE, acompañado de Simón Vargas Aguilar, secretario de gobierno, Atilano Rodríguez Pérez, secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Marcelino Carbajal Oliver, diputado, entre otras autoridades educativas, reconoció a las docentes que continuamente en las aulas de clase al generar y fomentar jóvenes con valores éticos para hacer que la convivencia social sea pacífica, armonía y con apego a los derechos humanos.
Señaló que en el pasado desfile del primero de mayo más de 55 mil trabajadores de la educación salieron a las calles con el único afán de defender la escuela pública en Hidalgo y en el país.
Por su parte, el Secretario de Gobierno, comentó que el empoderamiento femenino está en auge pues con el inicio del Parlamento Infantil, informó que en su mayoría son niñas, lo que compromete aún más a las docentes para continuar el impulso de la educación y fomentar una valor ético en todos los niños y jóvenes.
En su intervención, Rodríguez Pérez, aseveró que las maestras son el principal factor para la educación pública en Hidalgo, lo que ha puesto a la entidad como referente nacional en los servicios educativos.
“Ustedes son quienes instruyen a los alumnos a ser mejores ciudadanos con valores éticos y respetando loa derechos humanos”, concluyó.