TULANCINGO, Hgo., 1 de mayo de 2021.- Con un mensaje centrado en la unidad y la reivindicación de los derechos laborales de los agremiados al SNTE, inició este día la caravana en la que la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación participó en conmemoración del Día del Trabajo.

El secretario general Luis Enrique Morales, junto con la titular del Consejo Ejecutivo Nacional del SNTE en Hidalgo, Mirna Saldívar, dio el banderazo de salida en esta región con la presencia, de manera virtual, de agremiados de todo el Estado que se organizaron para desfilar en automóviles en todo el estado.

Morales Acosta resaltó la intención de la Sección XV de respaldar las mesas de negociación que tienen lugar a nivel federal para las mejoras a las condiciones laborales del gremio, al tiempo que dijo que horizontalizar la toma de decisiones permite avanzar en tiempos complejos en los que no colapsa la gestión sindical, pero que se ha replanteado la comunicación y la atención, renovándose la estrategia de lucha del Sindicato.

Asimismo, dijo que el SNTE es garante de la escuela pública y de la reivindicación de la laicidad, gratuidad y obligatoriedad, así como de la calidad de la educación.

Invitó al fortalecimiento del Sindicato más importante de América Latina como defensor del artículo tercero constitucional y a la participación, unidad y solidaridad gremial.

Posteriormente, se llevaron a cabo las caravanas que, organizadas en regiones, recorrieron vías de comunicación en toda la entidad.