Recibe CEUMH premio México muy mexicano de CONCANACO SERVYTUR
PACHUCA, Hgo., 14 de septiembre de 2022.- Sólo el 44 por ciento de los alumnos recibirán uniformes escolares, ya que fue la adquisición parcial se hizo bajo la anterior administración ante la duda de regresos a clases presenciales por la pandemia de Covid 19, confirmó el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez.
Entre uno de los problemas que rondan en este inicio de ciclo escolar, es la entrega de uniformes escolares, compromiso adquirido y comprometido desde hace ya varios años por la administración estatal, que previo a su inicio de entrega el próximo lunes, no cubrirá a todos los alumnos de la entidad y que, en palabras del funcionario estatal, es un problema serio.
Si bien, apunto Castrejón Valdez, en 2019, previo al problema de la pandemia, se entregó uniforme a todos los alumnos desde preescolar hasta media superior, para el actual ciclo escolar el gobierno estatal anterior argumentó que no tenía claridad de si se iba a regresar a clases o no, lo que derivó en que mandaron a hacer sólo el 44 por ciento de los uniformes que se requieren para los alumnos.
Por lo anterior, el 56 por ciento del alumnado no recibirá uniforme escolar el próximo lunes, situación por la cual ya se revisa si presupuestalmente dejaron programado o no algún recurso para atender este déficit.
“Estamos revisando si presupuestalmente lo dejaron programado o no, pero hoy por hoy sólo el 44 por ciento de los alumnos tendrán un uniforme y sí será un problema para padres de familia”, aclaró el titular de la SEPH.
Los uniformes que se van a entregar se dirigirán a los grupos de primero de preescolar, primero de primaria, a todos los de secundaria y algunos niveles específicos, abundó.
Por lo que ahora tendrán que buscar el recurso, escenario que ya se planteó al gobernador Julio Menchaca Salazar de cuánto cuesta, para lo que se necesitan 220 millones de pesos para cubrir el resto. Al momento no se sabe si presupuestalmente se tiene.
De acuerdo a información oficial, están faltantes un total de 289 mil 467 uniformes escolares, de los cuales 38 mil 357 son de los dos grados de preescolar; 251 mil 110 corresponden del segundo hasta sexto grado de primarias generales y del tercer a sexto grado en primarias indígenas.