A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 29 de diciembre de 2020.- En ocasión de las fiestas decembrinas y debido a que en esta época aumentan los casos de depresión, lo cual se agrava con la situación derivada de la pandemia por Covid 19, la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo, por medio de la Dirección General de Fortalecimiento educativo instó a las familias hidalguenses a cuidar de su salud mental.
Ante ello, la dependencia recomienda utilizar medios digitales para mantener contacto con los seres queridos, además de mantener una rutina de ejercicio en casa y, en caso de necesitar atención, acudir con un especialista en salud mental.
Asimismo, instan a que se ponga especial atención si algún miembro de la familia presenta pérdida de apetito, cambios de ánimo repentinos, dificultad para conciliar el sueño o exceso de sueño y sentimientos de desesperanza o abandono.
Se hace énfasis en la importancia de no bajar la guardia y quedarse en casa durante las festividades, trabajando en fortalecer el cuidado emocional de niños, niñas y adolescentes.
En este tenor, se recomienda mostrarles cariño y generar momentos para escucharles, ayudarles a entender y regular sus emociones, y estar atentos a su comportamiento para detectar a tiempo cualquier cambio.
Igualmente, se exhorta a la familia a involucrar a infantes y adolescentes en actividades de casa, así como generar espacios de esparcimiento y diversión sin olvidar alentar a continuar con el cuidado de la salud y las medidas preventivas para evitar contagios.