Difundirá SEPH prohibición de comida chatarra en escuelas
PACHUCA Hgo., 9 de noviembre de 2016.- Luego de que un padre de familia de la primaria Benito Juárez de Zapotlán se quejó de que se les esta obligando a comprar un proyector por grupo, sin embargo, la compra fue acuerdo en asamblea de padres de familia de la misma institución.
El quejoso señala que tanto la directora de la institución como el Comité de Padres de Familia les han puesto a vender dulces para recabar el dinero que se necesita para la compra de 18 proyectores (uno por grupo) y que dicha compra se pueda hacer durante el Buen Fin.
También dijo que la cooperación es igual a 500 pesos por niño y en su caso es complicado dar esa cantidad porque tiene dos menores en la escuela antes mencionada, por ello pidió que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informara sobre si ellos estaban solicitando la compra.
Al respecto, Abundio Pérez Martínez, director general de Educación Básica de SEPH, informó que la compra de los proyectores se avaló por los mismos padres de familia de la institución, luego de que en junta, un 90 por cierto de los asistentes acordó hacer la compra.
En un inicio se habló de la adquisición de un proyector por grado, pero al ver que un mismo proyector se iba a tener que compartir entre tres grupos, se decidió comprar uno para cada grupo, 18 proyectores en total.
Pérez Martínez señaló que la directora de la institución le informó de la decisión de los padres, aunque no sé establecieron periodos fijos de compra, sin embargo, fue enfático en decir que la adquisición de dichos aparatos es de los padres con el fin de mejorar las condiciones de la institución.