Recibe CEUMH premio México muy mexicano de CONCANACO SERVYTUR
PACHUCA, Hgo., 17 de marzo de 2023.- Octavio Castillo Acosta fue electo formalmente rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo para el periodo 2023-2029.
Sin sorpresas, el Consejo Universitario deliberó en sesión de este viernes que fuera el rector interino el nuevo titular del ejecutivo de la máxima casa de estudios de la entidad, al ser la única opción que se registró.
Tras la designación ya como nuevo rector, Castillo Acosta se encaminó para hacer el ya tradicional recorrido desde el inmueble de Abasolo de la exrectoría ahora Centro Cultural La Garza para caminar por la calle de Guerrero, acompañado por estudiantes, académicos, administrativos y otros integrantes de la comunidad universitaria.
Con la porra que ya caracteriza a la universidad, fueron entonando consignas en favor del rector electo hasta llegar a la plancha de Plaza Juárez, donde se encontraba casi abarrotado por simpatizantes quienes esperaban la llegada de Castillo Acosta al templete habilitado frente a Palacio de Gobierno, escenario que a su vez dejaba ver el músculo de la universidad.
Tras su arribo se dio el segundo acto tradicional que consiste en presentarse con el titular del Ejecutivo de la entidad, acto que se dio entre el rector con el mandatario Julio Menchaca Salazar esto en la entrada y escalinatas del inmueble sede del Poder Ejecutivo de Hidalgo quienes se sumaron en un abrazo y saludo fraternal para acompañarse mutuamente al templete, escenario donde el mandatario estatal brindó su apoyo y respaldo al electo rector Castillo Acosta, y priorizó el trabajo en conjunto fuera de cualquier interés de grupo y ajeno al bienestar del pueblo de Hidalgo.
Una vez terminadas las cordialidades, Castillo Acosta marchó de nueva cuenta rumbo al Centro Cultural La Garza subiendo por la calle de Fernando Soto, haciéndose acompañar por representantes universitarios, trayecto interrumpido por la toma de fotos, y seguido de más y más porras.
Ya en la exrectoría de la UAEH, se presentó de nueva cuenta para hacer otro ritual muy vinculado con este tipo de actos, la mojada del rector en la fuente del inmueble de Abasolo, acto en el que Castillo Acosta se desprendió del saco y corbata para ser mecido por dos compañeros suyos y luego lanzado al agua, hecho que fue vitoreado por los alumnos, docentes y administrativos presentes.
La mojada permitió al rector juguetear con los presentes al aprovechar para salpicar en todas direcciones a aquellos que con gusto recibieron los chorros de agua que les aventaba el rector, para posteriormente darse la oportunidad de tomarse las tradicionales selfies para capturar el ambiente de festividad universitaria.