Recibe CEUMH premio México muy mexicano de CONCANACO SERVYTUR
SAN SALVADOR, Hgo., 21 de noviembre de 2024.- Este día, padres de familia de la escuela indígena ubicada en la localidad de la Flor, en el municipio de San Salvador, se manifestaron para exigir más maestros con el objetivo de que cada grado cuente con su propio docente, ya que acusaron que actualmente el plantel solo tiene tres profesores para los seis grados.
De acuerdo a Isabel Pérez, presidenta de la asociación de padres de familia, la falta de personal docente es un problema que se viene presentando desde hace tres años.
«Siempre al iniciar el ciclo es lo mismo, por lo regular lo iniciamos con tan solo dos maestros y después ya nos envían otro».
Los inconformes explicaron que los tres catedráticos tienen que dividirse los grupos: «un maestro está a cargo de primero y segundo, otro de tercero y cuarto y el restante de quinto y sexto».
Pese a que explicaron que así se ha venido manejando desde hace años, consideran que lo mejor sería que cada grado tuviera su propio profesor.
Por ello, exigen a las autoridades educativas y a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) atender su demanda y dar pronta solución.
Puedes leer: Presumen en la deep web hackeo a la SEPH