A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
HUEJUTLA DE REYES, Hgo., 30 de agosto del 2021.- En el marco del regreso a clases presenciales programado para 15 municipios del estado de Hidalgo, padres de familia de la escuela primaria «Teodomiro Manzano», ubicada en la cabecera municipal de Atlapexco, acordaron no mandar a sus hijos a clases ante el temor de que se contagien del virus Sars-Cov-2.
Salvador Plata Meza e Ivett Madaí Hernández Olguín, presidente y tesorera de la Asociación de Padres de Familia, dieron a conocer que la decisión de los tutores tiene por objetivo el proteger a los alumnos y maestros, pues consideran que actualmente no existen las condiciones que garanticen un retorno seguro a las aulas y por tal motivo prefirieron que los niños continúen con clases en línea.
Refirieron que no están en desacuerdo con que en algún momento se retorne a los salones y la educación se brinde de manera física y no virtual pero fueron claros al referir que en primer termino las autoridades educativas deben constatar en que condiciones se encuentran los planteles y dotar a la comunidad educativa de los insumos necesarios que garanticen entornos limpios y seguros para docentes y estudiantes.
Comentaron que actualmente sus hijos reciben clases en línea que son impartidas desde las aulas por parte de sus maestros. Trascendió, tan solo en ese centro educativo reciben instrucción alrededor de 400 alumnos, además de que laboran 25 personas, entre directivos, maestros frente a grupo, administrativos e intendentes.