Libera gobierno de Hidalgo 100 mdp para bono de fin de año a jubilados
PACHUCA, Hgo., 23 de febrero de 2021.- Contra lo esperado, la pandemia y su consecuente crisis económica, no generó deserción masiva en los colegios de paga hidalguenses.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez, las cifras de inscripción en planteles públicos no se dispararon durante la emergencia de salud.
Reconoció que es mayor el número de alumnos que migraron de escuelas privadas a las del Gobierno que a la inversa.
En entrevista para Quadratín Hidalgo, prefirió no calcular cifras en tanto que no concluya el proceso de preinscripción anticipada que empezó este mes de febrero.
Se calcula que serán alrededor de 120 mil estudiantes de educación básica que ingresen a pre escolar primaria y secundaria.
Mientras que la Unión Nacional de Padres de Familia, UNPF, vaticinó que sería aparatoso el abandono de colegios en Hidalgo por el desempleo, en Hidalgo no se ha producido ese fenómeno a gran escala durante la pandemia de Covid 19, según registros de la SEPH.
Atilano Rodríguez dijo que pese a una mayor incorporación de alumnos todos tienen garantizado un espacio en las escuelas públicas de Hidalgo.
Los porcentajes exactos de deserción de colegios de paga se conocerán cuando concluyan las pre inscripciones.