A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
Pachuca, Hgo., 23 de marzo del 2017.- A pesar de las denuncias de agremiados a la sección 15 del SNTE, por presuntas violaciones a los estatutos durante las elecciones a delegados celebrados éste miércoles, de forma oficial se contemplan dos incidentes durante esta jornada, manifestó el líder del magisterio hidalguense, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo.
En conferencia de prensa posterior al periodo de designación de delegados en todo el estado, expuso que se realizaron más de 601 asambleas, sólo dos con incidentes, esto en las áreas de docentes y administrativos de la SEPH, «cuestión que no afecta el Congreso que comenzará este jueves», señaló.
Ramírez Oviedo consideró estos incidentes como sucesos «mediáticos» en una jornada que catálogo como «limpia, exitosa y transparente».
«Hay unidad en la casa sindical, está el escenario propicio para renovar a la dirigencia de nuestra organización».
Sobre las presuntas intervenciones de la secretaría general del sindicato en el proceso, Ramírez Oviedo rechazó tales actuaciones y refirió que fueron los trabajadores de la educación los que eligieron a sus representantes y no hubo imposiciones.
Respecto a la prevalencia de la seguridad en el Congreso seccional, el secretario general aseguró que «bajo ninguna circunstancia vamos a tener un incidente, somos trabajadores de la educación, somos maestros, bajo ningún esquema va a brotar un tema de violencia».
Cuestionado sobre la presunta asignación de plazas que otorgó a sus conocidos y familiares, que en su momento expondría el legislador local Miguel Ángel Uribe, el líder sindical arremetió al asegurar que el diputado no cuenta con perfil académico para docencia en normales, clave que él tiene y que son de las más altas.
«Sin perfil académico, hoy cuenta con una de la claves más altas de normales, sin tener perfil para ser docente de normales, nunca ha pisado un aula», manifestó.
En el caso de la presencia de integrantes de la CNTE y el Movimiento de Bases como participantes en el Congreso, Sinuhé Ramírez declaró que no existirá algún bloqueo dentro de los trabajos de este jueves y viernes.
Por otra parte aseveró que tras dejar su cargo al frente de la sección 15 será respetuoso y no intervendrá como se hacía en otros momentos en la organización sindical, «secretario general sólo puede haber uno y ese será el que elijan mis compañeros en las próximas horas».
Por el momento no se oficializó el número de delegados que participarán en la jornada del Congreso de la sección 15 del SNTE, misma que arrancó este jueves en punto de las 10 horas.