PACHUCA, Hgo., 3 de Noviembre del 2021.- En algunos colegios particulares de Pachuca se está solicitando vía electrónica a los padres de familia que presenten certificados de vacunación ante el eventual regreso a clases presenciales.

Es posible que ésta misma semana las autoridades educativas y de salud confirmen o descarten la cercana apertura de escuelas en la capital Hidalguense y algunas otras ciudades de mayor concentración urbana.

En ese contexto, directivos de algunas escuelas privadas están solicitando el comprobante con el objeto de integrar los expedientes de los alumnos.

Esto en apariencia tiene la finalidad de verificar que los padres, madres de familia y tutores se encuentran protegidos contra Covid 19 pues son quienes llevan y traen a los alumnos.

En tanto, se mantiene la expectación en torno a la decisión que darán a conocer las autoridades en cuanto a la posible apertura éstos días de escuelas en la capital de Hidalgo, Mineral de la Reforma y otras localidades, situación que se mantiene indefinida hasta esta tarde.