Recibe CEUMH premio México muy mexicano de CONCANACO SERVYTUR
PACHUCA, Hgo., 25 de septiembre de 2017.- Padres de familia de la escuela primaria Carlos Martínez Balmori se unieron a la incertidumbre que otros tutores manifestaron este día en cuanto a la falta de condiciones de los institutos donde estudian sus hijos, por la presencia de grietas, y en el caso de esta escuela, por la falta de un dictamen oficial de Protección Civil, del quien piden su intervención.
Padres de familia de dicha escuela que se ubica en la colonia La Palma, en Pachuca, expusieron su preocupación al encontrar grietas las aulas, esto en el regreso de los alumnos después del temblor del pasado 19 de septiembre.
En este sentido, a pesar de que autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y directivos emplearon las inspecciones, los inconformes exigen el dictamen de Protección Civil, como autoridad que de mayor certidumbre a que la escuela se encuentra en condiciones para reanudar actividades.
Los padres, quienes pidieron anonimato ante posibles represalias de la que pudieran ser objeto sus hijos por parte de la directora Irene Urbiola Verdejo, expusieron que la docente a cargo de la primaria señaló que las condiciones son buenas para seguir las actividades, esto a pesar de los señalamientos de la grietas, y que en este caso puso a los padres a revisar y constatar que no hay problema, a pesar de que ninguno de estos es conocedor en la materia.
De igual forma se quejaron de la actitud de la directora, que ante las observaciones de las fisuras; y quien reprochó que si no estaban conformes, que buscaran quién hiciera la inspección o que se llevaran a sus hijos; los tutores señalan a la directora de impositiva.
Por lo anterior los tutores urgen que sea Protección Civil quien se acerque para hacer la supervisión y descartar algún tipo de problema en el inmueble y así desvanecer dudas entre la comunidad escolar.
La escuela Carlos Martínez Balmori con la Clave de Centro de Trabajo 13DPR1908R se encuentra entre la lista de los planteles que se encontraban en condiciones idóneas para reiniciar el ciclo escolar, de acuerdo con la lista de la SEPH.