PACHUCA, Hgo., 7 de mayo de 2019.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) negó haber recibido algún citatorio oficial a través de su representante legal, como lo aseguró el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto quien mediante un comunicado señaló que se les citó a comparecer el pasado 25 de abril para dar a conocer los motivos que originaron el bloqueo de las cuentas bancarias de la máxima casa de estudios y sus autoridades.

Esta noche la UAEH emitió un comunicado donde señaló que las cuentas liberadas no corresponden al pago de nómina ni becas y que no existe ningún cuestionamiento legal sobre el origen y manejo de recursos federales y estatales que percibe, tampoco sobre el ejercicio y gasto de recursos propios.

Añadió que el bloqueo de las cuentas de algunas personas físicas y morales cercanas a la institución, son el reflejo de “ignorancia y desconocimiento” de la citada unidad sobre el modelo financiero de la máxima casa de estudios, ya que no son acordes con su actividad encomendada.

Por ello, solicitaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su intervención además de una investigación pronta, expedida y con estricto apego a derecho, para esclarecer la situación que tanto aqueja a la institución y que sean absueltos de las acusaciones.

Además exigieron se liberen de manera urgente los sueldos de los trabajadores “porque estos recursos no pueden estar en investigación dado que se conoce el origen y destino del presupuesto”.