
Regresan a clases este lunes casi 600 mil estudiantes en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 11 de marzo de 2021.- Es probable que en Hidalgo se establezca un periodo adicional de preinscripciones escolares, según un acuerdo de aplicación general para todo el país, que emitió la Secretaría de Educación Pública federal.
La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), no ha confirmado un nuevo periodo luego de que desahogaron las pre inscripciones regulares para educación básica durante todo febrero.
Pero mediante un acuerdo que modifica el calendario escolar, Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública del Gobierno Federal, informa que se incorpora un segundo periodo del 19 a 30 de abril de 2021 para preinscripciones a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2021-2022.
En el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación se abre un plazo extra al ya previsto para el mes de febrero.
Las autoridades de Educación Pública de Hidalgo no han confirmado que se amplia la prescripción pero ya se tiene previsto establecer las inscripciones formales en el mes de agosto.
La SEP Federal acordó reformar el calendario escolar de 190 días para agregar otro plazo de prescripción aplicable en todo el país, según ese acuerdo.
Ahí se establece que las entidades en semáforo verde podrán efectuar las preinscripciones de manera presencial.
En las ubicadas en amarillo se ubicarán módulos de atención en las escuelas para un proceso presencial mediante sistema de citas.
En los entidades que permanezcan en naranja o rojo se priorizará el uso de medios a distancia y se implementa un sistema de citas para quienes no cuentan con dispositivos electrónicos.