
Regresan a clases este lunes casi 600 mil estudiantes en Hidalgo
TULA DE ALLENDE, Hgo. 25 de septiembre de 2017.- Padres de familia del jardín de niños 18 de Marzo de la Unidad Habitacional Pemex (UHP), denunciaron que este lunes en que se ordenó el regreso a clases por parte de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), enfrentaron algunos problemas en las instalaciones del preescolar dado que hay cuarteaduras en las paredes y vidrios rotos en el piso.
Aunque un sector de tutores opinaron que debían de reiniciar las clases, la mayoría optó por retirarse con sus hijos hasta en tanto se realicen los peritajes correspondientes, se recojan los escombros y se garantice que no hay riesgos.
Manifestaron en tanto que el personal directivo del kinder les comenta que hasta ahora no hay un dictamen negativo ni positivo, y que no ha asistido al colegio el personal de la SEPH ni tampoco del municipio, “la directora nos dice que no hay soluciones ni tampoco tiene propuestas”.
Los paterfamilias pidieron que se les garantice la integridad de sus hijos para que sin problemas puedan retornar a las aulas.
Personal de la dirección de Obras Públicas del gobierno de Tula acudió a realizar algunas observaciones y confirmó que existen agrietamientos, pero que deberán de esperar el dictamen de un perito para evitar algún riesgo para los alumnos.