PACHUCA, Hgo., 14 de Octubre del 2021.- Directivos de más de 300 colegios privados de Hidalgo están listos y tienen disposición para el regreso presencial a clases.

Este miércoles las autoridades de Salud y Educación anunciaron la reapertura a partir del 18 de octubre de 3 mil 683 escuelas públicas adicionales en 22 municipios hidalguenses para atender a 270 mil alumnos.

Se anunció, además, la posibilidad de que en noviembre se abran el resto de las escuelas públicas y privadas en la entidad lo que incluiría Pachuca y La Reforma, «de haber condiciones adecuadas» según Salud.

Al respecto, María Pilar Martínez Aragón, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo, expresó que existe disposición para reanudar actividades presenciales en base a los acuerdos que emitan las propias autoridades.

Se cuentan con los protocolos adecuados, dijo, para atender todas las medidas de bioseguridad y el cuidado a los alumnos.

En entrevista para Quadratín Hidalgo, mencionó que en Hidalgo se atienden a 120 mil alumnos en escuelas particulares.

Podrían regresar en cuanto lo acuerden las autoridades y si de esa manera lo decidan voluntariamente las madres y padres de familia así como los propios alumnos, dijo.