
Celebra SNTE Día Internacional de la Mujer y Día de las Madres en Hidalgo
PACHUCA, Hgo. 9 de Julio de 2017.- Los cinco docentes que laboran dentro del Hospital General de Pachuca y en el Hospital Regional del Valle del Mezquital, llevaron a cabo el Informe de Actividades del Ciclo Escolar 2016-2017, del programa “Sigamos aprendiendo… en el hospital”, el cual es efectuado por la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), en coordinación con la Secretaría de Salud (SSH), el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) y el Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (CONEVyT).
La coordinadora estatal del Programa “Sigamos aprendiendo… en el hospital” de la SEPH, Karina Gaytán Souvervielle, felicitó a los docentes por el trabajo que desempeñan en el hospital, indicó que su labor es un claro y motivador ejemplo de compromiso y responsabilidad hacia los niños de la entidad.
Señaló que la indicación del gobernador Omar Fayad y de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, es garantizar que niñas, niños y jóvenes que por alguna enfermedad hayan tenido que ser hospitalizados, o que tengan visitas recurrentes al hospital, puedan continuar con su Educación Básica y así evitar el rezago educativo.
Por su parte la responsable de Calidad, Gestión y Admisión Hospitalaria del Hospital General de Pachuca, Berenice Romero Martínez, puntualizó que el programa se caracteriza por brindar un apoyo integral a las y los beneficiarios ya que también ayuda a canalizar las emociones por medio del estudio, el aprendizaje, y de las diferentes actividades culturales que se promueven, volviendo más agradable su estancia, o en su caso las visitas en el hospital.
Dentro de las principales acciones que realizaron los docentes en el Ciclo Escolar, se encuentran: Actividades de enseñanza - aprendizaje según el grado escolar, que se desarrollan tanto en el aula hospitalaria como en la atención directa en cama, actividades lúdico-formativas dirigidas a mejorar la situación personal, psico-afectiva y social del niño enfermo, así mismo las y los docentes fueron capacitados con cursos y talleres formativos.
En el evento se entregó un aula remodelada para que los niños y jóvenes sigan aprendiendo a través del programa “Sigamos aprendiendo… en el hospital”.