
Realiza SEPH etapa regional del concurso de coros escolares en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 15 de julio de 2022.- Sin resultados oficiales, ambas planillas, la blanca y naranja se anunciaron como ganadoras de la votación para la renovación del consejo ejecutivo seccional de SNTE en Hidalgo.
Después de concluida la jornada electoral magisterial de la Sección 15 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en punto de las 13 horas, ya se dio el posicionamiento de las dos principales propuestas para buscar la dirigencia del magisterio hidalguense por los próximos 4 años, en cuyos casos se mencionaron como ganadores, uno más convencido que el otro.
El que primero se posicionó al respecto fue Julio Mayorga de la planilla naranja el cual mediante conferencia de prensa se dijo adelantar en las encuestas de salida por 9 puntos, sin embargo, lo que tendría que reflejarse como jubilo, desencajaba totalmente con el rostro del secretario de finanzas de la actual dirigencia magisterial, misma que se reflejaba en la actitud de los pocos colaboradores que lo acompañaron en esta rueda de prensa, que caía en lo lúgubre.
Adicionalmente, Mayorga agradeció a todo aquel agremiado que le brindó su confianza a través de su voto posteriormente para destacar la jornada en paz que se realizó en los diferentes puntos de votación y llamó al magisterio que tras la conclusión de este proceso electoral gremial se dejen de lado y se dé vuelta al proceso de campañas y se reconforme la unidad en el magisterio hidalguense.
Tras terminar de contestar un par de preguntas más, sin vitoreos, sin festejos o porras, en silencio, se bajó del templete anaranjado.
Del otro lado de la moneda, Said Vargas de la plantilla blanca con más obvia alegría, se proclamó con la victoria, misma que calificó como irreversible contra las demás planillas, lo cual causó como reacción, porras de sus seguidores reunidos en esta conferencia ante los medios.
Con mayor precisión y panorama de cómo se encontraba la situación, el candidato afirmó que con el 90 por ciento de las actas computadas destacó los siguientes números:
“Planilla blanca 21 mil 494 votos”, lo cual obligó a nuevos aplausos de los congregados bajo la causa de Said Vargas.
“La planilla más cercana, planilla naranja 17 mil 227; planilla azul mil 824; planilla rojinegra mil 570. Nos sentimos muy orgullosos porque se ve el primer líder sindical elegido democráticamente en la historia de la sección 15”, puntualizó.
A su vez, envió un mensaje a quienes llamó la mafia sindical: “ya están preparando sus chivas, confirmado, ya se fueron”, sentenció Vargas.
Añadió que ahora vienen los tiempos del líder cercano de los compañeros de los docentes y que los escuchará, al tiempo que agradeció también la participación y sobre todo de los maestros que calificó como valientes que, a estas horas, cuidan aún de los votos.
Mientras a sus maneras, ambas planillas se dicen victoriosas en esta inédita elección de la dirigencia estatal del SNTE a través de votación libre y secreta, será el próximo domingo cuando el Comité Nacional de Elecciones del SNTE dé los resultados finales y oficiales para la propuesta que a partir del 19 de julio asumirá las riendas del sindicato magisterial en la entidad.