A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
TULA DE ALLENDE Hgo., 23 de agosto de 2017.- A ningún menor tendrían porque negarle la inscripción en un plantel público, con ningún pretexto, las autoridades educativas tienen la obligación de recibir a todos los niños, siempre y cuando haya cupo en la escuela, de lo contrario, los directivos deben buscar un acomodo para el estudiante indicó Octaviano Ángeles, Jefe de los Servicios Regionales de Educación Tula.
El servidor público fue entrevistado luego de que a una menor le negaran la admisión en la primaria de la colonia 16 de Enero, y que por ello perdiera los primeros dos días de clases, debido a que a su tutora la traían con el “déjeme ver si le encontramos un lugar, dese una vuelta mañana o pasado”, y así por dos semanas.
Finalmente este martes el director Mauro Martínez García y la profesora Nidia Yareli Cruz, le dijeron que no admitirían a la niña dado que no aceptarían ni un alumno más, debido a que entre los docentes acordaron que los grupos no debían rebasar los 30 niños.
Al respecto, Octaviano Ángeles señaló que aunque pedagógicamente no hay una regla establecida, lo ideal es que los grupos sean de un número reducido para que los maestros tengan la capacidad de atender a los estudiantes, pero reiteró que entonces, las autoridades escolares debieron de haber buscado un espacio en otro lugar y no dejar a su suerte a la menor.
Sobre el caso, se sabe que la menor fue reubicada por el propio Jefe de Servicios Regionales a la primaria de la Unidad Habitacional Pemex (UHP) aunque le correspondía por domicilio la escuela de la 16 de Enero.