Busca SEPH espacio para la Universidad Rosario Castellanos
MINERAL DE LA REFORMA, Hgo., 31 de marzo de 2017.- El gobierno de Mineral de la Reforma, encabezado por el alcalde Raúl Camacho Baños, a través de su secretaria de desarrollo humano y social y bajo la coordinación de bibliotecas fomenta la lectura entre la población, principalmente entre la comunidad estudiantil en todas las bibliotecas públicas municipales.
En ese sentido la Biblioteca Pública Municipal “Ma. Eleuteria González Ortiz» de Pachuquilla, desarrolla círculos de lectura actualmente alberga círculos de lectura la participación de poco más de 90 alumnos de las escuela Telesecundaria No. 377, con sesiones de 90 minutos los días lunes, miércoles y viernes.
Al respecto Santa Guadalupe Fernández Munguía, titular de la Coordinación de bibliotecas en el municipio, reconoció la labor del personal que labora en y todas la bibliotecas del municipio, que se encuentran en apoyo de los usuarios, además de promover actividades lúdicas en cada espacio.
“Con estas actividades se busca incentivar el interés en la lectura principalmente en la comunidad estudiantil de todos los niveles, pero sin dejar de lado a grupos de adultos mayores, con quien también se realizan círculos de lectura”
La funcionaria destacó que en lo que va de la administración, se están cumpliendo metas de participación, ya que desde las bibliotecas municipales se apoya la labor de los padres de familia y maestros. “El servicio y atención de esta biblioteca (“Ma. Eleuteria González Ortiz» de Pachuquilla) ha incrementado en un 100% se implementó el trabajo de extensiones bibliotecarias a las escuelas vecinas en los niveles de preescolar primarias y secundarias. Además de que el mobiliario de la biblioteca se renovó y se extendió el horario al turno vespertino, todo esto bajo la instrucción del alcalde Raúl Camacho Baños, para garantizar un mejor servicio”. Afirmó Santa Guadalupe Fernández Munguía.
Cabe destacar que en las bibliotecas del municipio también se realizan actividades en fomento a la lectura como los talleres de poesía, talleres de lecto-escritura, actividades recreativas como la hora del cuento y los susurradores.