A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 22 de marzo de 2021.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo ratificó, hoy, la baja definitiva de un alumno del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) luego de que se le comprobaran actos de violencia digital en contra de mujeres.
El joven estudiante fue denunciado por compañeras de clase que recibieron a través de un grupo en la aplicación whatsapp imágenes de violencia contra las mujeres el pasado 8 de marzo.
El señalamiento fue respaldado por hombres y mujeres de la clase en la que fue difundido el mensaje, por lo que se pidió a las autoridades universitarias su intervención.
En respuesta, la institución informó esta tarde que, “acorde a lo estipulado en el Código de Ética e Integridad Académica del Personal y el alumnado de la UAEH, se reiteraron los principios y políticas de cero tolerancia a cualquier forma de violencia al dar de baja definitiva a un estudiante que cometió violencia de género de tipo digital”.
El Consejo Técnico del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) confirmó estos principios universitarios al resolver por unanimidad con la baja definitiva a dicho alumno tras ser denunciado ante las autoridades por sus compañeras y compañeros.