A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
Pachuca, Hidalgo., 30 de Agosto de 2017.- Se llevó a cabo en Pachuca el Evento Público del Proceso de Asignación de Plazas del Concurso de Oposición para el Ingreso a Educación Básica, a candidatos de Nivel Preescolar que resultaron idóneos y que continúan en la lista de prelación para el ingreso en el Ciclo Escolar 2017-2018.
Cabe señalar que este acto da continuidad al Evento Público inicial de Asignación de Plazas a Docentes de Nuevo Ingreso, que se realizó el pasado 17 de agosto.
A este proceso público de asignación de plazas, que se llevó a cabo en la Sala de Juntas de la Subsecretaría de Educación Básica, fueron convocados 103 participantes en el concurso de ingreso, de preescolar, para elegir entre el mismo número de plazas vacantes de dicho nivel educativo.
Durante su participación en el acto protocolario, el subsecretario de Educación Básica, Manuel Francisco Vidales Silva, felicitó a los docentes por su esfuerzo y dedicación y destacó que al ingresar hoy al Servicio Profesional Docente, adquieren un compromiso con la sociedad de entregar generaciones de niñas y niños con una buena formación educativa.
El subsecretario de Planeación y Evaluación Sectorial de Políticas Educativas, Atilano Rodríguez Pérez, subrayó la importancia de que las y los docentes participantes que lograron los mejores resultados en la evaluación de ingreso, obtuvieran con su esfuerzo una plaza mediante un ejercicio de transparencia y equidad.