A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
PACHUCA Hgo., 7 de agosto de 2018.- Luego de las manifestaciones de estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para exigir la expulsión de los porros en la institución por las agresiones que cometieron contra alumnos, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, condenó la violencia que ocurrió en la máxima casa de estudios del país.
A través de un pronunciamiento que publicó la UAEH en sus redes sociales, el dirigente universitario rechazó cualquier tipo de violencia contra los estudiantes y trabajadores de la institución educativa más grande del país.
«Manifestamos nuestro rechazo total a todo tipo de violencia en los ámbitos universitarios. Apelamos para que la razón y el diálogo imperen en la solución del proceso que vive en estos momentos nuestra institución hermana la UNAM Universidad Nacional Autónoma de México», refirió el responsable de la UAEH con respecto a las agresiones de grupos porriles contra el alumnado.
Con el hashtag “#UnámonosConLaUNAM” Pontigo Loyola se pronunció públicamente sobre los hechos acontecidos en la Ciudad de México cuatro días después.
El lunes pasado estudiantes de la UNAM se manifestaron a las afueras de Rectoría para pedir más espacios de cultura en la institución y erradicar el acoso, sin embargo, fueron agredidos por grupos porriles que disolvieron la movilización y dejaron al menos dos alumnos lesionados.