A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
Este domingo, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, recibió a la delegación hidalguense que participará en la XIII Olimpiada Mexicana de Historia del 24 al 26 de junio en la Ciudad de México, organizada por la Academia Mexicana de Ciencias.
El titular de la SEPH, acompañado por diversas autoridades educativas, convivió con los cuatro estudiantes hidalguenses que tras un proceso eliminatorio lograron su pase a la competencia nacional, la cual reunirá a más de cien jóvenes de todo el país.
La delegación hidalguense la conforman: Aldrin Alonso García del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) plantel Atotonilco de Tula; Jhair Estevan Gómez Martínez, de la Escuela Secundaria Técnica No. 20 de San Miguel Tlazintla, municipio del Cardonal; Diego Joaquín Quiroz Ruiz del CBTIS 222, y Leonard Solís Cuadrilla, de la Preparatoria Número 1, quienes van acompañados por el coordinador estatal, José Antonio Guerrero Ramírez.
Previo a que viajaran a la Ciudad de México, el secretario Atilano Rodríguez, deseó éxito a los jóvenes, resaltó el empeño y dedicación que han puesto en sus estudios, así como el acompañamiento y apoyo de sus padres y maestros. Señaló que en el gobernador Omar Fayad Meneses tienen a un amigo, pues está convencido que es por medio de la educación como Hidalgo puede salir adelante, de ahí el gran impulso que le ha dado a este tema.
En representación de sus compañeros, Jhair Estevan Gómez Martínez, destacó su convicción por poner en alto el nombre de Hidalgo en esta competencia. Asimismo, agradeció el apoyo de sus maestros, padres de familia y autoridades para poder participar en la competencia.
La Olimpiada Mexicana de Historia es un certamen que se llevó a cabo por primera vez en 2006. Este concurso está organizado conjuntamente con Fundación Televisa. La competencia está dedicada a la Historia de México y en ella participan estudiantes menores de 17 años. Cabe señalar que en la edición pasada, el primer lugar fue para el hidalguense Luis Jesús García Castillo, quien participó con un proyecto de investigación acerca de la Arena Afición de lucha libre de la capital hidalguense.