
Suspenden a profesores del CREN Benito Juárez; les niegan información
PACHUCA, Hgo., 19 de abril de 2025.-Durante 2024, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) detectó alrededor de 50 casos en escuelas donde se presentaron irregularidades en la aplicación de recursos del programa federal “La Escuela es Nuestra”.
El titular de la SEPH, Natividad Castrejón Valdez, señaló que aunque el número fue bajo en comparación con el total de planteles beneficiados, se mantuvo una vigilancia constante desde la Subsecretaría de Educación Básica.
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Los reportes se relacionaron principalmente con la falta de comprobantes, desacuerdos entre padres sobre las obras a realizar y otros motivos menores que impidieron una ejecución clara del presupuesto.
En cada uno de los casos, las autoridades intervinieron de forma directa para evitar que las diferencias se convirtieran en conflictos dentro de las comunidades escolares.
Explicó que la labor de la SEPH dentro del programa se limitó a facilitar la mediación entre padres, madres de familia y escuelas, sin tomar decisiones sobre los recursos.
El objetivo consistió en asegurar que los desacuerdos no interfirieran con el proceso educativo ni afectaran el desarrollo de los estudiantes.