
Faltan más de 2 mil personas de apoyo en el SNTE: Said Vargas
PACHUCA, Hgo., a 3 de junio de 2019.- El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, dijo que “La mayoría de los padres de familia pagan las cuotas escolares con mucho gusto, pero son aportaciones voluntarias y su pago no es requerimiento para la entrega de documentación a los alumnos”.
Explicó que estas aportaciones son pactadas por los propios padres de familia en coordinación con sus directivos y entre ellos acuerdan la manera en que se otorgan, pero no son condicionante para la inscripción a planteles públicos de educación básica.
Con una cobertura al cien por ciento en el rubro de Educación, dijo, resulta imposible poder atender todas las demandas con lo limitado del presupuesto, por lo que estas cuotas resultan en mejoras para las propias escuelas.
Asimismo, se refirió a los atuendos especiales para las ceremonias de clausura de cursos o la renta de espacio para la mismas y afirmó que las quejas al respecto son ya mínimas.
Como cada año, recordó, se gira una circular para exhortar a directivos escolares a evitar estas prácticas y las mismas casi han desaparecido, aunque no descartó que sean los propios padres de familia quienes acuerdan determinado atuendo.
En su experiencia, reconoció que directivos y docentes ya optan en la actualidad por ceremonias en las escuelas y con el uniforme escolar.
No obstante, proporcionó el número 01800 462 73 74 para presentar quejas por irregularidades al respecto de cuotas voluntarias y gastos extraordinarios por fin de cursos.