Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Retira UAEH concesión del restaurante La Garza

Alan Jiménez | Quadratín Hidalgo
 
| 12 de febrero de 2018 | 16:49
 A-
 A+

PACHUCA, Hgo., 12 de febrero de 2018.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) retiró la concesión de la operación del restaurante La Garza derivado de la venta de bebidas alcohólica en este negocio, la cual está prohibida por la propia normatividad universitaria, señaló el rector de esta casa de estudios Adolfo Pontigo Loyola.

En el posicionamiento oficial del máximo representante de la comunidad universitaria de la autonoma estatal refirió ante la polémica de venta de bebidas embriagantes en este establecimiento ubicado en el Pabellón Universitario es un hecho desafortunado, que en el mismo momento en que se supo se mando a hacer un recorrido de inspección de la Secretaría General de la UAEH.

Por tal motivo al encontrar esta irregularidad en dicho negocio se optó por quitar la concesión al proveedor del cual dijo no tener a la mano el nombre de la persona que incurrió en esta falta.

Puntualizó que en este espacio comercial ubicado en la Ciudad del Conocimiento los negocios ahí presente se concesionan a otras personas, salvo la casa editorial y la tienda de souvenirs de la autónoma, por lo que no fue una acción emanada de las propias autoridades universitarias.

Respecto a la solicitud que  extendió el ayuntamiento de Mineral de la Reforma a la máxima casa de estudios estatal de poder emplear una inspección, sin que ésta resulte en sanción, suspensión u otra pena, Pontigo Loyola manifestó que este asunto ya lo lleva la Secretaría General universitaria para dar respuesta, la cual dejo ver el rector no habría oposición para que entren autoridades municipales a hacer el recorrido, ya que no se tiene nada que ocultar, subrayó el máximo representante de la UAEH.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales