Libera gobierno de Hidalgo 100 mdp para bono de fin de año a jubilados
PACHUCA, Hgo., 20 de noviembre de 2019.- Desde esta mañana, padres de familia de alumnos de tercer grado la escuela primaria Carlos Martínez Balmori, en la colonia La Palma, cerraron el plantel en protesta por la puesta a disposición de una profesora.
Los tutores se inconformaron desde la semana pasada cuando la directora María Susana Rivera Velázquez, despidió a la profesora de tercer año Araceli Bello Rayón enfrente de sus alumnos, algunos de los cuales rompieron en llanto, según aseguraron madres de familia.
Un total de 36 alumnos de tercer año grupo B serían los afectados por lo que denominan una “injusticia” por parte de la dirección escolar.
Se expresaron de Rivera Velázquez como una persona “prepotente y grosera”, por lo cual piden su destitución.
No obstante, padres de familia de alumnos de otros grados se enfrentaron con los de tercero por no abrir las puertas de la escuela, ya que no coinciden con la opinión de los manifestantes, por lo que en plena calle se hicieron de palabras, entre jalones y empujones, para abrir la escuela, lo que lograron pasadas las 9:00 horas de esta mañana.
En el lugar hacen presencia elementos policiales a fin de mantener el orden, en tanto que solicitan la intervención de autoridades de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo a fin de resolver el conflicto que hoy alteró la rutina de clases para los alumnos del plantel.
Integrantes de la sociedad de padres de familia del plantel se deslindó de la protesta y dijo desconocer la inconformidad, por lo que, afirman, ésta no tiene respaldo de la mesa directiva.