PACHUCA, Hgo., 29 de enero de 2020.- Jóvenes universitarios planean nuevamente tomar las calles del centro de la ciudad el día de mañana, cuando han convocado a un marcha para exigir nuevamente que las autoridades garanticen un ambiente seguro y libre de violencia para las mujeres y la juventud.

El Comité de Lucha Universitaria de Hidalgo (CLUH) se reunirá mañana a las 11:00 horas en el Reloj de Pachuca, para manifestarse en un evento dedicado a la defensa de personas desaparecidas, acosadas y criminalizadas.

Al tiempo, acusan que estas situaciones se reproduzcan en aulas universitarias y se continúe solapando la muerte de mujeres o su criminalización por ejercer su libre derecho a decidir.

Los integrantes y simpatizantes del CLUH se organizan esta vez después de las protestas que en 2019 encabezaron por el revés a la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo, así como el movimiento para exigir la localización con vida de jóvenes universitarios, de los cuales continúa sin localizar Sebastián Yáñez.