
Bloquean escuela en Mineral de la Reforma para exigir rendición de cuentas
PACHUCA, Hgo., 11 de marzo de 2025.-El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, informó que este miércoles comenzará a nivel nacional el programa “Vive Saludable“, con el que se busca eliminar la comida chatarra en las escuelas.
Castrejón Valdez señaló que las escuelas del estado ya se encontraban preparadas para el arranque del proyecto, luego de tres meses de organización.
Puedes leer Inicia colecta anual de Cruz Roja en Hidalgo con entrega de ambulancias
Destacó que Hidalgo fue uno de los estados con mayor avance en la preparación del programa, según información de la federación.
El evento de lanzamiento se realizará a las 8 de la mañana y contará con la participación de todos los secretarios involucrados en el proyecto.
Además, el funcionario adelantó que la próxima semana se solicitará al gobernador ofrecer una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno para ampliar la información sobre el programa.
Respecto al inicio del registro de peso y talla de los alumnos, explicó que la presentación del miércoles incluirá detalles sobre la ruta que seguirán las brigadas encargadas de esta labor.
También se emitirá un boletín informativo para facilitar la difusión del programa “Vive Saludable”, que se extenderá durante todo el año.