A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 19 de abril del 2021.- En el regreso a las aulas será un reto que los niños pequeños mantengan en su lugar y no se retiren el cubrebocas, según reconoció Hugo López Gatell Subsecretario de Salud.
La conferencia de prensa donde se anunció el regreso a clases presenciales, incluso en Hidalgo, el funcionario expresó que se elaborarán protocolos a través de la Secretaría de Educación Pública.
El mismo López Gatell mencionó anteriormente que algunos alumnos de preescolar y primaria podrían entrar con sus propias mascarillas y «salir con la del compañerito».
En Hidalgo las autoridades han determinado que el regreso a los planteles solo será en semáforo Verde, con todo el personal educativo vacunado y con la anuencia de padres de familia.
Respecto a la dificultad de que las niñas y niños conserven los barbijos sin retirarlos, el subsecretario de Salud expresó que, «es un reto complejo».
Dijo que hay algunas técnicas que se han aprendido de otros países «que tienen mucho qué ver con la organización de logística en lo educativo».
Se busca que sea amigable el espacio escolar aún con las limitaciones, añadió.
Además, reiteró López Gatell, se mantendrá distancia en las aulas y la asistencia será solo de dos días a la semana al dividir a los grupos escolares.