A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
PACHUCA, Hgo, 9 de abril de 2019.- Cerca de 40 trabajadores de los cuatro Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), tomaron las oficinas de asistencia de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) ubicadas en la capital hidalguense, bajo la exigencia de obtener una respuesta por parte de las autoridades correspondientes.
Dentro de las peticiones de los trabajadores solicitan la destitución de Rubén Jiménez, asistente en Hidalgo de la DGCFT, y de la encargada del Cecati 55, Flor Angélica Montes de Oca, ubicado en el municipio de Tepeji del Río.
Gerardo Guzmán Rivera, secretario general de la Delegación DII del Cecati 55, informó que la petición realizada se basa en la falta de capacidad que tiene Montes de Oca respecto a la toma de decisiones, al carecer de facultades para manejar conflictos laborales, además no brinda respuestas oportunas lo que afecta no sólo a los docentes sino también al alumnado.
Aseveró que anteriormente se acercaron a Rubén Jiménez sin embargo el argumenta que no tiene facultades para resolver, por lo que exigen su destitución y sobre todo su cargo sea tomado por alguien que cuente con autoridad suficiente para resolver las peticiones así como la aptitud de generar proyectos académicos para los Cecatis en Hidalgo.
Por su parte, Francisco Bautista Cruz, secretario de Trabajo y Conflicto de Educación Media Superior de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), explicó que a falta de interés por autoridades del DGCFT mantendrán cerradas las oficinas el tiempo que sea necesario.