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PACHUCA, Hgo., 23 de agosto de 2019.- Con la finalidad de fomentar la lectura y escritura en los espacios educativos del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), personal y figuras solidarias se suman al reto 21 días leyendo que se impulsa con el apoyo de los integrantes de la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Lectores y Escritores, A.C.
Desde el 2016 la Dirección Académica del IHEA tuvo la iniciativa de fomentar la lectura y escritura en las coordinaciones regionales y plazas comunitarias, mediante actividades estatales y nacionales, mismas que se han integrado en las antologías anuales y que este año deberán alinearse a la Estrategia Nacional de Lectura 2018–2024 de la Secretaría de Educación Pública.
En el acto el director general del IHEA, Víctor Arturo Bautista Ramírez, indicó que con esta actividad el IHEA se une a la Estrategia Nacional de Fomento a la Lectura que impulsa el presidente de la República, la cual busca fomentar este hábito entre la población de todas las edades.
Destacó el interés del gobernador del estado Omar Fayad Meneses y del secretario de Educación Pública de Hidalgo Atilano Rodríguez Pérez, el desarrollar actividades que promuevan el hábito de la lectura para que se fortalezca la cultura literaria entre los ciudadanos.
El Reto 21 días leyendo, consiste en que los trabajadores seleccionen un libro que les agrade y durante los días estipulados dediquen el tiempo para leer; una vez a la semana se contará con un círculo de lectura en las instalaciones del IHEA, el cual será dirigido por personal de la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Lectores y Escritores A.C., en este se compartirán los avances de la lectura con los participantes.
Durante este acto de presentación del círculo de lectura y del reto, se llevó a cabo una actividad de lectura con niños del Curso de Verano del IHEA y también con los trabajadores, así mismo se realizó en registro de participantes para que se unieran al reto y lleven su bitácora que incluye una síntesis, lo que se cree que pasará en la lectura y un glosario de palabras que el lector no conoce el significado.